Al existir varios posts en muchos Subforos distintos, existiendo dudas y dificultades en su encuentro (aunque usando la opción de búsqueda que te proporciona la Web, no hay mayor inconveniente), se ha decidido crear un Hilo cerrado con todos los enlaces e informaciones de utilidad para no tener ninguna dudad ni inconveniente en un correcto uso del programa y de nuestro servidor privado.
Información sobre Server de Clan-WaZa.Net
· Nuevo servidor a partir del 9 de Diciembre de 2009 y hasta el 14 de Diciembre de 2010: Nueva compañía, pero sigue siendo francesa. Esta vez la compañía es Whesy.com.
· La IP es
thor.whesy.com y
el Puerto UDP es:
10662 · Por lo cual la dirección del server que habrá que poner en el apartado
"Server Address" del programa será:
thor.whesy.com:10662 · El Server es privado (tiene contraseña), para poder acceder deberá de ser con el visto bueno del Staff de WaZa, lo cual alguno de sus miembros os remitirá un MP o Correo electrónico con la información necesaria
Enlaces a tener en cuenta para "novatos" antes de hacer nada.
* Nota: Si son problemas exclusivos de vuestros dispositivos de audio, como auriculares bluetooth, inalámbricos o micrófonos, debeis postearlo en los hilos correspondientes. Nunca en hilos de TS, pues solo se centrarán en el mencionado programa.
F.A.Q. sobre TeamSpeak 2.
Pregunta: Hola soy nuevo. ¿Qué es eso del TS?Respuesta: Es un sistema de comunicación Online por audio (aunque tiene opción de mandar también unos breves mensajes de texto), se apoyan en servers propios y en el cual nosotros nos conectaremos a ellos a través del programa, denominado TeamSpeak 2 Client.
Para descargarlo basta con ir al
Centro Oficial de Descargas de TeamSpeak. Allí tendréis muchos enlaces, solo prestad atención a la descargas llamadas "TeamSpeak 2 Client" para vuestro S.O. (hay versiones Windows, Linux y MAC). Para instalarlo y demás miraros los Tutoriales que hay (puedes mirarlos en la Sección de Enlaces de este mismo post).
P: Ya las he leído. ¿Ahora qué?R: Si te has molestado en leer todo, todo, no creo que tengas dudas sobre un uso normal y de usuario del TS2. Si en todo caso, te diese problemas con vuestros aparatos de comunicación (micrófonos, auriculares, dispositivos inalámbricos...). Hay dos hilos de dudas:
· Hilo de aparatos Bluetooth (si el problema no tiene nada que ver con el TS).
· Y el que nos interesa:
Hilo solucionario del TS2.
P: Vale, no tengo problemas... pero una cosa, ¿Qué debo hacer para meterme en el Server? Es que necesito contraseña...R: Como se han dicho en Tutoriales y al principio de este mismo Hilo, el Staff WaZa os proporcionará la contraseña a las personas indicadas que las hayan solicitado. Así que si estáis a la espera, atentos a vuestro Buzón de Mensaje Privados del portal del Clan o a vuestro correo electrónico.
P: Vale, ya esta todo, pero en el TS hay canales a los que no puedo acceder. ¿Y eso?R: Eso es porque no estas Registered (Registrado) en el Server TS de Clan-WaZa.Net y no podrás entrar a los canales con pass. Para no tener ese inconveniente hay que registrarse en el server; para ello los Admins del Server deben de dar permiso. Cuando así sea, se verá coloreado la opción "Register with Server" en la opción "Self" del menú superior del TS:

Una vez rellenado lo que os pidan (anotad la contraseña y el user que hayáis puesto), volveros a conectar al Server:

Marcáis la opción "Registered" y rellenáis los campos "Login Name" y "User Password" con los datos que cumplimentasteis en el paso anterior. Pues con eso ya no tendrás problemas de ese sentido. Para más dudas a los hilos correspondientes (no abráis nuevos).
P: ¡Ya está listo! Pero tengo problemas con mi entrada de audio (micrófono) / o no os escucho
.R: Si te diese problemas con vuestros aparatos de comunicación (micrófonos, auriculares, dispositivos inalámbricos...) consultad los Tutoriales ya realizados. Si aún así no ha habido suerto, hay dos hilos de dudas:
· Un hilo de solucionario sobre problemas con aparatos Bluetooth (si el problema no tiene nada que ver con el TS).
· Y otro sobre un
Hilo solucionario del TS2.
Leeros los problemas de los demás, por si encuentran la solución que buscas; sino fuese así, en esos mismos hilos comenta tu caso, los propios usuarios te ayudaremos en lo que podamos.
P: ¿Y si en un momento dado no funciona el Server o no me deja entrar?R: Esa circunstancia puede deberse a muchos motivos:
· Has rellenado mal algún campo para acceder al Server: La IP, contraseña o Login de usuario mal rellenada. Intentalo y comprueba si tus datos son correctos.
· Que haya cambiado la IP u otro dato del propio Server: El Staff WaZa ante eso, comunicaría y actualizaría los datos al momento, así que atentos a las noticias de Clan-WaZa.Net!!
· Que hayas sido baneado: Si no se cumplen las normas y solo entras a Spamear, fastidiar a los usuarios del Server o a dar la lata, puede que los Admins hayan decidido banearte. Comportate!!
· Que haya llegado al límite de "slots" del server contratado: Es decir los servers se contratan por slots de usuarios. Si se conectan tantos usuarios como slots a la vez, los siguientes que entren no pueden acceder, pues está ocupado al máximo.
· Que el server se haya caido por mantenimiento o sobresaturación.
P: Tengo otra dudaR: Haz tu pregunta en el tema que más relación tenga con lo que preguntas, y si no encuentras nada relacionado, crea un tema nuevo. Aquí no podrás hacerla porque es un hilo cerrado.